.

.

Monday, March 23, 2020

FLOR DE ABRIL



FLOR DE ABRIL

****************************

En mi jardín también un día
floreció la espiga y bajo el sol
se mecía amable bajo el limpio cielo
junto a los aromas de mi girasol.

Y cantaron también las golondrinas
Y mis azaleas llenas de esplendor,
durmieron en las fuentes de mi poesía
Con las melodías de mi corazón.

¡Tanto te ame!!.. !Con tal locura y tal delirio!
De Pam la flauta que arrullo tus lirios,
en mi nevada soledad tú sigues siendo
mi flor de Abril y la obertura de todos mis idilios.

Mujer amada de ternuras hondas,
serenata en la noche enamorada,
bajo la luna blanca y los luceros
tu fuiste mi pasión amada.

Yo… El siervo que cuido tus rosas,
regreso al campo agreste de tus mariposas,
donde se liberan perfumadas fragancias;
pero no encuentro la tuya flor de abril,
¡Oh… Ilusión de un día, amor de un día!
¡Eternamente vivirás en mi!...

**************************

José Ventura Pabón Márquez'


 D/s Reservados

No comments:

Post a Comment