.

.

Monday, March 23, 2020

¡GOTAS DE AMOR!.




¡GOTAS DE AMOR!.

************************** 

Cuando la lluvia cae sobre el campo umbrío
a mi memoria llega lenta y distraída
la maravillosa ilusión de tu sonrisa
y aquel destello que adore en tus ojos.

Tus palabras de consuelo, tu mano amiga,
tu caricia delicada, que como un pétalo de rosa,
con la terneza toda del roció,
¡Inundo de vigor mis primaveras!.

Y mientras caía la lluvia lenta y fría,
aquí en mi corazón también llovía,
la pena de tu ausencia y el dolor…
Cuando tuve que aceptar que no volvías

Ahora pasan los días uno a uno…
Y en el almanaque de mi jardín sin flores,
ya no canta feliz la golondrina;
y llueve sobre los parasoles del olvido.

Y en noches como esta, cuando hace tanto frió,
tu vuelves como el ave, emerges del vació,
en busca del roció que dejaron mis lagrimas,
sobre tus olvidados pétalos de rosa...

Mientras llueve…
Tan lenta y ordinariamente llueve...
En esta soledad tan nocturnal...
¡En esta soledad tan abismal!... 
¡Del verso mío!.

 -------------------------------------

José Ventura Pabón Márquez.
D/Reservados. 

No comments:

Post a Comment